Mario Abdo: “El paraguayo necesita políticas de gobierno que les ayuden a crecer”

124

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, visitó en la fecha los departamento de San Pedro y Canindeyú, donde se reunió con beneficiarios del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders), ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería con el apoyo técnico y financiero del Banco Mundial.

Mario Abdo fue acompañado por Celia Ortega y Preeti Ahuja; representante residente del Banco Mundial en Paraguay y la gerente regional de Agricultura del Banco Mundial, respectivamente.

Durante la reunión con el Comité “Dos de Oro”, Marito afirmó que merecen más recursos y que por eso estuvieron por la zona, para ver la aplicación del programa.

Mario Abdo fue recibido por un Comité liderado por mujeres. Gentileza.
Mario Abdo fue recibido por un Comité liderado por mujeres. Gentileza.

Sostuvo que muy pronto se reunirá con el presidente del Banco Mundial, y que antes de viajar quería conocer un poco la realidad de la aplicación de estos programas que generan transformaciones en la calidad de vida de los pobladores.

Dentro de su cronograma de visitas se encuentran varias entidades financieras que apoyan al país, en la búsqueda de más apoyo para el Paraguay.

Señaló que San Pedro por ser la zona más crítica lo va a encarar con mucha presencia del Estado, “vamos a apoyar al sector de la pequeña agricultura familiar, buscar programas que generen impactos para toda nuestra cadena productiva”.

Añadió que si bien San Pedro a lo mejor tiene problemas de pobreza, niveles de pobreza y de pobreza extrema, también tiene un enorme potencial, “tenemos tierra rica y necesita de mayor presencia de políticas de desarrollo agrarias”.

Destacó que el paraguayo necesita un poco más de cariño, de presencia y de políticas de gobierno que le de la oportunidad de superarse de verdad, “estamos acompañando a la gente, no solo en San Pedro, sino en toda la República”.

Finalmente dijo que de a poco irán levantando las necesidades de cada distrito, que por eso considera fundamental que las autoridades electas puedan recorrer para conocer realmente “y no simplemente dar estadísticas frías sobre la situación de nuestro país”.

El Proders

El Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders) cuenta con un financiamiento de USD 100 millones y que brinda asistencia técnica y financiera a comités de productores rurales.

El trabajo del PRODERS se enfoca en asistir a pequeños agricultores y productores rurales brindándoles capacitación y asistencia técnica para el diseño de proyectos productivos sostenibles que luego son financiados y supervisados.

COMENTARIOS