Instan a alumnos a violentar colegio ovetense

751

La toma del Colegio Nacional Pedro P. Peña de esta ciudad sigue sin destrabarse y esta mañana recorrió a través de las redes sociales un texto que incentiva a otros estudiantes a atropellar la institución.

El viernes pasado, unos 20 alumnos habían tomado la institución para exigir la reposición en el cargo del director ganador del concurso, Roberto Casco, quien en 2016, con aval del Ministerio de Educación, debió abandonar el colegio por problemas internos entre sus grupos de docentes.

El puesto vacante fue ocupado por la supervisora Sady Prieto, quien quedó a interinar la dirección. A inicios de este año, el MEC emitió un comunicado para informar que no hubo irregularidades en la administración de Casco y que éste debía ser repuesto en sus funciones.

Con la aparición de la supuesta nota por la cual pide a los estudiantes reunirse el lunes en las inmediaciones de la institución y atropellar el establecimiento, la situación se agrava.

Según mencionan, la autora del texto sería la profesora Sonia Peralta, quien ocupa la Comisión Directiva de la institución y que estaría en contra del regreso de Roberto Casco.

Ante esta situación, Sonia Peralta negó rotundamente las especulaciones sobre su persona y afirmó que todo apunta a personas malintencionadas que están queriendo ensuciar su nombre.

COMENTARIOS