Levantan medida de fuerza en colegio de Coronel Oviedo

714

La medida de fuerza que un grupo de alumnos inició hace cinco días en el colegio Pedro P. Peña, de la ciudad de Coronel Oviedo, fue levantada este martes, luego de la intervención del MEC.

Los jóvenes habían tomado el colegio, impidiendo el acceso a la institución tanto a otros alumnos como a profesores. Los mismos exigían el regreso del ex director Roberto Carlos Casco, ganador del concurso de méritos y aptitudes a finales del 2015, quien había solicitado su traslado a un colegio de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia.
Esto, supuestamente debido a la presión interna recibida en el establecimiento educativo. El profesional intentó volver a inicios de este año, pero la profunda división de la comunidad educativa no presentaba el mejor ambiente para su regreso.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través de una resolución, nombró como encargado de despacho a Ever Macorito, quien tendrá la difícil misión de normalizar la vida cotidiana en el colegio.
Asimismo, se designó como interventor a Catalino Alfonso Núñez, quien tendrá a su cargo realizar la investigación sobre el rechazo a la figura del ex director, además de la situación administrativa y pedagógica.
Así también, se conformó un equipo de apoyo al interventor, compuesto por Celso Romero Martínez, Denis Alcides Garay Noguera, Sonia Noemí Rodas Garay, Fulvio Manuel Guillén González, Alcides Ramón Ruiz Díaz Santacruz y Derlis Ortiz Coronel.
Tras la apertura de los portones, los cuales se encontraban encadenados, los profesores, alumnos y padres ingresaron al predio de la institución.

COMENTARIOS