MEC interviene toma de colegio en Coronel Oviedo

725
Los Alumnos exigen la apertura de portones a sus compañeros manifestantes ubicados en el patio del colegio.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) decidió intervenir un colegio de Coronel Oviedo ante conflictos entre un grupo de estudiantes que tomó la institución para exigir que un antiguo director vuelva a asumir el cargo, y otro, que rechaza esta medida.

El Ministerio de Educación buscó una intermediación en el Colegio Nacional Doctor Pedro Pablo Peña de la ciudad de Coronel Oviedo, ubicado en el Departamento de Caaguazú, ante diferencias entre miembros de la familia educativa.
Este lunes al mediodía venció el plazo para la presentación de notas de entendimiento entre las partes, pero no hubo consenso, lo que obligó al MEC a intervenir la institución.
La acción fue anunciada por Alcira Benítez, coordinadora de Supervisiones del Departamento de Caaguazú.
El Cartel frente a la entrada principal del colegio, colocado por los que están en contra del director ganador de concurso.
TOMA DE COLEGIO

La medida de fuerza fue iniciada por un grupo de estudiantes que insiste en que Roberto Carlos Casco vuelva a tomar el cargo de director.
El profesor había ganado un concurso del MEC a finales del 2015, un año después de haber obtenido el puesto, solicitó su traslado a un colegio de Juan Eulogio Estigarribia, argumentando que en la institución educativa existía un ambiente insostenible por las diferencias entre miembros del colegio.
A inicios de este 2018, el hombre volvió a la institución con la intención de ocupar nuevamente su antiguo cargo, pero se encontró con una junta integrada por seis directores de área que administraban actualmente el colegio.
INTERVENCIÓN
El interventor designado estará acompañado por un equipo de trabajo de ocho personas. La resolución oficial se conocería este martes, y ya en horas de la tarde se procedería a la posesión de cargo.

COMENTARIOS