Comunidad de San Jose de los Arroyos sin energía eléctrica desde hace 8 meses

844

La comunidad de Yacú Barrero, de San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú, no tiene servicio de energía eléctrica desde hace ocho meses.

Desde hace ocho meses, la comunidad Yacú Barrero se encuentra sin el servicio de energía eléctrica proveído por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). La fuerza del tornado que azotó la zona el 1 de octubre del 2017 derribó la mayoría de las columnas de media tensión en un trayecto de dos kilómetros, aproximadamente, y desde esa fecha no se terminaron las reparaciones.

Uno de los vecinos afectados, José María Godoy Vera, manifestó que golpearon todas las puertas de la empresa estatal buscando solución al problema. «Concretamente, somos engañados en cada entrevista que realizamos en altos funcionarios de la ANDE», lamentó.

«Nos engañan y ya estamos cansados por esta situación inhumana por la que atravesamos en esta compañía», agregó Godoy Vera.

De acuerdo a los pobladores de Yacú Barrero, días antes de las elecciones nacionales aparecieron empresas contratistas de la ANDE colocando nuevas columnas con la esperanza de solución. Sin embargo, hasta ahora el servicio no fue normalizado.

Varios de los vecinos afectados comentaron que funcionarios de las empresas contratistas han solicitado entre G. 20 y 40 millones para la reparación inmediata de la línea caída.

COMENTARIOS