Congreso aprueba acuerdo para construir puente con el Brasil

131

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el mensaje del Poder Ejecutivo, sobre el acuerdo entre Paraguay y Brasil para la construcción de un puente carretero internacional sobre el río Paraguay. El objetivo es unir las ciudades de Carmelo Peralta, Alto Paraguay y Puerto Murtinho.

El convenio entre Paraguay y Brasil fue firmado en Brasilia el 8 de junio de 2016. El documento establece la construcción de un puente carretero internacional sobre el río Paraguay entre las ciudades de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay y Puerto Murtinho, del estado de Mato Grosso do Sul.

El texto detalla que el costo de la obra será absorbido por ambas naciones. Se trata de una importante infraestructura en el marco del futuro corredor bioceánico.

El mensaje del Ejecutivo fue remitido a la Cámara Alta el 15 de julio de 2016 y el 4 de mayo fue aprobado por el Senado.

El puente es fundamental para viabilizar un corredor carretero bioceánico, el cual propiciará una importante conexión entre el centro-oeste brasileño, el norte paraguayo y hasta puertos de Chile, con acceso estratégico a los océanos Atlántico y Pacífico.

De esta manera, se cumple con el formalismo para que inicien los trabajos de la construcción del puente, que requerirá una inversión de al menos USD 421 millones.

COMENTARIOS