Pakova renuncia a Diputados para tomarse un descanso por salud

767

El diputado José “Pakova” Ledesma (PLRA), senador electo para el siguiente periodo que comienza el 30 de junio, renunció a su banca en Diputados por salud. Lo reemplaza el suplente Carlos Alfredo Pérez Figueredo, de su mismo equipo político.

 

«Quiero salir del país una o dos semanas (para realizarme un tratamiento médico) y no quiero ausentarme de la Cámara y no incumplir con mis funciones», dijo Ledesma, quien consideró que es «uno de los pocos legisladores que no viajaron al exterior en todo este periodo»

 

«Cumplí mi función como legislador», evaluó a modo de despedida y atendiendo a que posteriormente asumirá ya en otra cámara, como senador, llamó a a todos los signos políticos a que «abran el debate en su seno partidario» para acordar temas como una reforma tributaria, judicial e incluso una eventual constituyente para el próximo periodo.

En cuanto a su condición de salud, no existe nada grave, indicó, sino que son estudios para quiere aprovechar a hacerse ahora que puede tomarse un tiempo.

“Quiere descansar del ajetreo de más de 10 años de trabajo sin descanso hasta dentro de dos meses que asuma de vuelta (como senador)”, indicó por su parte Pérez, quien asumirá su banca en Diputados.

El reemplazante indicó que trabaja desde hace una década con el diputado en su mismo equipo político, además de haber ocupado un cargo de importancia cuando “Pakova” fue gobernador de San Pedro.

“Estuve en la Gobernación con él como secretario general y en política desde muy joven estoy trabajando y con él por más de 10 años”, remarcó Pérez.

COMENTARIOS