Alicia Pucheta sobre renuncia de Cartes: «No sé absolutamente nada»

1091

La vicepresidenta Alicia Pucheta manifestó no saber nada sobre la renuncia de Horacio Cartes a la Presidencia. Asimismo, expresó que cuando a Dario Messer se le otorgó la naturalización, ella desconocía si estaba implicado en algún ilícito.

Pucheta ya tomó posesión de su nuevo cargo y ordenó una auditoría en la institución para que se pueda realizar correctamente el corte administrativo. «Es importante, porque uno después tiene que rendir cuentas. Ya vino la auditora del Poder Ejecutivo para eso», expresó.

El Congreso Nacional designó este miércoles a la ex ministra de la Corte Suprema de Justicia como segunda del Ejecutivo, mientras que aún está pendiente la posible renuncia de Cartes a la Presidencia de la República.
 
La vicepresidenta se reunió con el titular del Poder Ejecutivo y dijo no conocer detalles sobre esta decisión. «De su renuncia no sé absolutamente nada», manifestó.
Caso Messer. Con relación al otorgamiento de ciudadanía paraguaya a Dario Messer, quien actualmente es investigado por un supuesto caso de lavado de dinero, Pucheta manifestó que no solamente fue ella quien aprobó su naturalización.
La ex magistrada explicó el proceso: «Los nueve ministros hemos firmado, esto se inicia en la Sala Civil y pasa a los demás integrantes de otras salas para que analicen. Ahí (Sala Civil) están archivados todos los documentos que por la ley tiene que contener el proceso en sí, para otorgarse la ciudadanía», señaló.
Agregó que la solicitud pasó por varios órganos de control, entre ellos la Fiscalía General del Estado. «Es decir, que es otro ojo más dentro de los que estamos en la Corte, que también interviene y desde allí se recomendó la aprobación», resaltó.
Ante la consulta sobre si ya se manejaban los antecedentes que hoy pesan sobre Messer, Pucheta aseguró que no es así. «Según todos los documentos, la persona estaba hábil», refirió.

COMENTARIOS