Becas para formación policial en Perú

721

 

La embajada peruana en nuestro país hizo entrega de becas a 10 alumnos del Colegio de Policía «Sgto. Aydte. José Merlo Saravia», correspondiente a la Tecnicatura en Seguridad Pública, quienes continuarán su formación policial en el pais andino.

Esta oportunidad de fortalecimiento académico de los alumnos se concreta a través de un ofrecimiento de becas por parte de la Agregaduría Policial de la Embajada de Perú, acreditado en nuestro país. De esta forma, los beneficiarios continuaran con su formación en la Escuela de Suboficiales de Puente Piedras y San Bartolo, de la Policia Nacional de la República de Perú.

De acuerdo con lo indicado por los responsables, en la selección de los becarios se tuvieron en cuenta un riguroso criterio de calificación, como las notas académicas, el desenvolvimiento, manejo del idioma español, la expresión oral, la redacción, entre otros factores.

Los jóvenes aspirantes a suboficial que usufructuarán la beca son alumnos de la Sede Central y de las Filiales de Cnel. Oviedo, Encarnación, Caacupé y Ciudad del Este.

Oficializaron la entrega de las becas, el Embajador de la República de Perú,  José Eduardo Chavarri; el Agregado Policial de la Policía Nacional de Perú, Cnel. César Arévalo; el Director General del Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL), Crio. Gral. Dtor. Manuel Cristaldo.

COMENTARIOS