Filártiga desea seguir en el Hospital de Trauma

647
Aníbal Filártiga, director de Hospital de Trauma. Foto: Archivo

El director del Hospital de Trauma, Aníbal Filártiga, expresó su deseo de continuar en el centro asistencial. Sin embargo, dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna propuesta para continuar al frente de la institución.

«Quiero quedarme donde estoy porque estamos trabajando bien, pero eso dependerá de las autoridades que sean nombradas. Ahí (Hospital de Trauma) soy muy feliz y logré formar un equipo extraordinario«, señaló en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Aníbal Filártiga dijo que todo el funcionariado del hospital a su cargo da las mejores respuestas a los enfermos más graves del país. Si bien sus intenciones de quedarse al frente del Trauma son firmes, aún no recibió oferta alguna, ni estuvo en comunicación con el presidente electo Mario Abdo Benítez.

 

«La verdad es que la atención esmerada ha hecho que, incluso personas de nivel socioeconómico elevado y con posibilidad de acceder a un servicio privado, recurran al Hospital de Trauma cuando las papas queman«, sostuvo.

Este jueves el nosocomio habilitará una nueva infraestructura con 105 camas para internación, 42 para Urgencias, 7 quirófanos y 157 tomas de gases medicinales. Esta obra, según mencionó Filártiga, requirió una inversión de USD 6 millones.

En el marco de la inauguración, el titular del nosocomio destacó que se logró disminuir la incidencia de infección hospitalaria en un 50%. Esto, tras el desalojo de los vendedores ambulantes apostados frente al hospital.

Desabastecimiento

Pese a que el hospital estrenará un nuevo edificio, sigue sin contar con guantes de procedimientos ni tapabocas suficientes, debido a que el Ministerio de Hacienda no desembolsa el pago de deuda a las farmacéuticas por más de USD 154 millones.

En la fecha, vence uno de los plazos para empezar a pagar, y el retraso ya está empezando a generar problemas en el abastecimiento de los insumos.

COMENTARIOS