Decomisan 1.500 kilos de zanahorias en Alto Paraná y Caaguazú

830

Mediante un operativo interinstitucional de rutina se logró el decomiso de un cargamento de 1.500 kilos de zanahorias, en los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú.

En el puesto de control del Kilómetro 49 de la ruta 7, Colonia Yguazú, departamento de Alto Paraná, se realizó el decomiso de 1.000 kilos de la hortaliza y en el puesto de control ubicado en el kilómetro 147, en el desvío Blas Garay – Troche, departamento de Caaguazú, se incautaron otros 500 kilogramos de zanahoria.
El cargamento fue retenido por funcionarios y agentes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), además del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional ya que el mismo no contaba con documentación legal que respalde su origen e ingreso al país.
En ambos casos el producto se encontraba en bolsas plásticas comunes que fueron requisadas de varios transportes públicos y vehículos particulares.
Los intervinientes indicaron que los productos fueron incautados por carecer de documentos que respalden el origen legal de los vegetales, y se presume que serían de origen brasileño.
El Senave recuerda a la ciudadanía que el Gobierno no está emitiendo la Acreditación Fitosanitaria de Importación (Afidi) para zanahorias, teniendo en cuenta que la producción nacional del rubro abastece la demanda local, de acuerdo con los datos proveídos por la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

COMENTARIOS