Expo Santa Rita: Productores solicitan ardua lucha contra el EPP

740
El titular de la Unicoop, Rubén Zos, pidió a Mario Abdo Benítez una gran lucha al contrabando. | Foto: Wilson Ferreira.

Productores asociados a cooperativas pidieron al presidente electo, Mario Abdo Benítez, mayor seguridad en el campo, especialmente donde opera el EPP. También reiteraron su rechazo al impuesto a la soja.

En la ceremonia inaugural de la 26ª edición de la Expo San Rita, en Alto Paraná, el titular de la Central Nacional de Cooperativistas (Unicoop), Rubén Zoz, solicitó a Mario Abdo Benítez mayor seguridad jurídica, respeto a la propiedad privada y protección en el campo para el próximo Gobierno.
Pidió que las autoridades cuiden tanto a los productores como a pobladores de la inseguridad en el lugar: «Es imperioso el control de las fuerzas criminales, como por ejemplo, del denominado EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo)», indicó.
El representante del gremio también llamó al presidente electo a trabajar en una fuerte lucha frontal contra el contrabando. «Hacemos un pedido enfático a la lucha al contrabando, que tanto mal hace al país, poniendo en riesgo inversiones que solamente el productor se anima a realizar», declaró.
Por otra parte, reiteró el rechazo del sector al impuesto a la soja. «Manifestamos un no rotundo al gravamen a la exportación de soja en estado natural», sostuvo.
Mario Abdo Benítez ya manifestó su postura anteriormente sobre este tema y alegó no estar de acuerdo con el concepto de impuesto a este grano, pero sí a un ajuste del Impuesto a la Renta de Actividades Agropecuarias (Iragro).

El tributo fue creado en el 2013, ya durante el Gobierno de Horacio Cartes, en reemplazo del Imagro.

COMENTARIOS