Padrastro abusó de niña en complicidad con la madre

862
La madre de la niña también fue acusada por violación del deber de cuidado, la pequeña tiene tan solo 6 años. | Foto: periodicolavoz.com.mx

Una mujer de 27 años y su pareja de 42 años, de nacionalidad argentina , fueron imputados por la Fiscalía por los hechos punibles de abuso sexual en niños y pornografía relativa a niños y adolescentes. Ambos se encuentran recluidos en el Departamento de Alto Paraná.

La fiscala Analía Rodríguez Palacios, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes de Alto Paraná, formuló acusación contra ambas personas. La madre de la niña también fue acusada por violación del deber de cuidado. La pequeña tiene tan solo 6 años.

El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde, ifnormó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El 2 de noviembre del año pasado, el padre de la niña realizó la denuncia ante el Ministerio Público y se inició la investigación. La fiscala accedió a filmaciones del momento del abuso, además, determinó que la mujer entregaba a su hija a su pareja para someterla sexualmente. Por su parte, el médico forense diagnosticó que la niña presentaba himen con desgarro antiguo.

La mujer guarda prisión en la Penitenciaría de Mujeres Juana María de Lara de Ciudad del Este, mientras que el hombre está recluido en la Penitenciaría Regional de Alto Paraná. La fiscala solicitó que el caso pase a juicio oral y público.

Los nombres de la niña y de los sospechosos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

COMENTARIOS