Realizan capacitación sobre trámite electrónico en Caaguazú

854
Ministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes en Caaguazú | Foto: Desde Caaguazú

Con presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Antonio Fretes, se desarrolló la jornada de capacitación sobre “Trámite Judicial Electrónico” en la sede judicial de Caaguazú. La actividad estuvo dirigida a magistrados, abogados y auxiliares de justicia.

La jornada se inició con las palabras de apertura del presidente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, Jorge Feliciano Soto, quien afirmó que es gratificante y de suma importancia la capacitación realizada.

Agregó que la utilización de la herramienta digital será de gran ayuda para mejorar el servicio de justicia en esta zona del país.

Por su parte, el coordinador de la actividad, Alberto Martínez Simón, en carácter de disertante, explicó las ventajas que posee el uso del nuevo sistema, además de transparentar los procesos y servir de gran ayuda tanto a los operadores de justicia como a los usuarios.

De la actividad participaron la coordinadora de jueces de Caaguazú,  Marisa Centurión Ledesma, entre otras autoridades judiciales y profesionales del ámbito.

El objetivo de las capacitaciones es que los abogados del interior del país manejen correctamente el nuevo sistema digital y así optimizar el servicio judicial.

COMENTARIOS