Neymar, favorito al premio de mejor jugador en Francia

45

El brasileño Neymar, el uruguayo Edinson Cavani y el francés Kylian Mbappé, los tres del campeón liguero París Saint-Germain (PSG), y el francés Florian Thauvin (Marsella) aspiran a ganar este domingo el premio de mejor futbolista de la Liga francesa concedido por el sindicato de futbolistas (UNFP).

Aunque no compite desde el pasado 25 de febrero, cuando se lesionó en el pie derecho, Neymar, por el que el PSG pagó 222 millones de euros al Barcelona, parte como uno de los favoritos a alzarse con el premio gracias a sus 19 goles y 13 asistencias en solo 20 encuentros.
Cavani, vencedor del galardón en 2017, destaca por su faceta goleadora, pues figura como máximo anotador del campeonato con 27 aciertos. Mbappé, de 19 años y por el que el PSG desembolsó 180 millones, acumula 13 dianas y siete asistencias, mientras Thauvin suma 22 goles y diez pases decisivos.
Entre sus varias categorías, los premios de la UNFP, en los que votan los propios futbolistas, incluyen una para el mejor entrenador del campeonato, en el que el español Unai Emery, técnico del PSG hasta junio, parte como favorito.
Emery ha ganado con el club parisino los cuatro torneos disputados en Francia: Liga, Copa, Copa de la Liga y Supercopa.
El entrenador vasco compite con el técnico del Marsella, Rudi Garcia; el del Dijon, Olivier Dall’Oglio; y el del Mónaco, el portugués Leonardo Jardim.
La ceremonia, que comenzará este domingo a las 19:00 hora GMT, se celebrará en el pabellón de Armenonville, en el oeste de París. EFE

COMENTARIOS