Único por donde se lo mire: Se viene un nuevo superclásico

724

Cerro Porteño y Olimpia se enfrentarán hoy en Sajonia en el partido más atrapante de la fecha y el más importante del fútbol paraguayo. Las pasiones divididas pero con realidades distintas deberán jugar por los puntos y por la camiseta.

La ubicación en la tabla de ambos equipos dan muestra de las situaciones dispares que viven. Olimpia sigue en lo más alto con una campaña casi perfecta rumbo al título. No conoce aún de ninguna derrota en 16 partidos jugados y hoy con más razón buscará seguir con la racha de partidos invictos. Cerro está irregular en el torneo y apuesta todas sus fichas a la Libertadores.
REVANCHA. El Ciclón buscará dar el golpe al puntero y rival de toda la vida. Una victoria azulgrana tendrá un efecto doble ya que se tomará revancha de la derrota en la Primera Rueda y levantará los ánimos para afrontar el choque copero, de la semana que viene, en Uruguay. Eso podría significar su clasificación a la siguiente ronda del certamen internacional.
NO SE GUARDAN NADA. Luis Zubeldía y Daniel Garnero, DT de Cerro y Olimpia respectivamente, no se guardan nada y pondrán a sus mejores hombres. Zubeldía había guardado a sus titulares en la fecha pasada y a pesar de tener su juego copero en pocos días decidió utilizar a los titulares. Garnero confirmó a Darío Verón en vez de Patiño y a Roque Santa Cruz desde el inicio. Todo listo entre los más grandes y solo se espera que sea una fiesta.
LAS CIFRAS. 298 partidos disputados llevan Cerro y Olimpia en torneos oficiales. El Ciclón ganó 105, El Decano 103 y hubo 90 empates.
221 partidos han disputado en el estadio Defensores del Chaco desde 1926. Ambos ganaron 76 juegos y 69 empates.
278 partidos dirigidos tiene Enrique Cáceres en toda su historia. En el torneo Aperturadirigió en cinco oportunidades.

COMENTARIOS