Defensa de Leoz responderá pedido de Suiza si cumple tratados internacionales

748

El abogado Ricardo Preda, representante legal de Nicolás Leoz, afirmó que analizarán si el pedido de cooperación a Paraguay, por unas transferencias que realizó el dirigente deportivo a bancos de Suiza cumple con los acuerdos internacionales, para responder el exhorto.

La justicia suiza solicitó la colaboración de Paraguay para que pedir informes a diferentes bancos de plaza de nuestro país, respecto a las cuentas bancarias del expresidente de la Conmebol, su esposa María Clemencia de Leoz y su administrador.

Preda explicó que la solicitud versa sobre las cuentas corrientes que Leoz tenía en el Banco do Brasil en Paraguay, desde donde se habría transferido una importante cantidad de dinero a bancos de Suiza.

“Tenemos que ver si el pedido de la justicia suiza cumple con lo que establecen los tratados a nivel internacional. Si es así, no tenemos problemas en colaborar”, puntualizó el letrado.

Agregó que el Ministerio Público paraguayo ya cuenta con los datos financieros de su cliente, por lo que bien podría compartir la información con la justicia suiza, porque en su momento la defensa ya presentó toda la información.

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla salió sorteado para entender en el exhorto de cooperación internacional enviado por la justicia de Suiza a nuestro país sobre las cuentas del extitular del ente rector del fútbol sudamericano.

 

COMENTARIOS