Diputados vuelven a sesionar el miércoles de tarde

683

 

La Cámara de Diputados volverá a sesionar de forma ordinaria, a partir de este miércoles 16, a las 14:00 horas, según dispuso el pleno durante la sesión pasada. La moción, presentada por el diputado Mario Soto Estigarribia , fue acompañada por unanimidad en dicha oportunidad.

Los legisladores habían optado por sesionar en horas de la tarde, de manera a cumplir también con sus obligaciones partidarias, según justificaron.

Según estableció la Mesa Directiva, el Orden del Día de la sesión ordinaria de este miércoles 16, está integrado con 15 puntos.

Uno de los proyectos a ser considerados es el que regula la utilización de videocámaras por las fuerzas públicas con participación ciudadana, presentado por los diputados Dany Durand y Miguel Tadeo Rojas .

Igualmente, el proyecto de ley “Que crea el Consejo Asesor del Sistema Nacional de Jubilaciones y Pensiones, la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, y establece normas de inversión del Sistema de Jubilaciones y Pensiones”, remitido por el Poder Ejecutivo con mensaje Nº 543 y dictaminado por la comisión de Presupuesto que aconseja la aprobación.

Asimismo, se prevé el análisis de dos proyectos de resolución que concede la condecoración “Orden Nacional al Mérito Comuneros”, a los señores Juan Bueno Mora y Casto Darío Martínez, entre otros.

COMENTARIOS