Luqueño logra un bálsamo con una victoria ante el Albo

773

Sportivo Luqueño, que venía en una tensa situación, consiguió calmar los ánimos en la República con un triunfo sobre Nacional.

Sportivo Luqueño dio la nota al vencer en condición de visitante por 0-2 a Nacional, en el choque disputado este domingo en el Arsenio Erico. El cuadro local quería aprovechar la derrota de Olimpia para reducir las diferencias en la tabla del Apertura, pero fue sorprendido por el Auriazul que festejó con los goles de Osmar Leguizamón y Gonzalo Barreto.
EL PARTIDO. La visita propuso desde el arranque del lance, buscando el tanto de la apertura con un movedizo Osmar Leguizamón. Sobre los 7 minutos, el delantero estrelló un gran disparo en el poste izquierdo de Santiago Rojas, en uno de los avisos.
Posteriormente el local, intentó una respuesta, pero chocó con una sobria defensa auriazul.
Tras un trámite de neutralidad, llegó el primero del partido por intermedio de Osmar Leguizamón, quien logró peinar un centro de Miguel Godoy y poner la pelota lejos de las posibilidades de Rojas. Así, sobre los 23′, Luque pasó adelante.
En la recta final de la primera fracción el local tuvo dos situaciones para emparejar el encuentro, pero en una el palo le negó el tanto a Derlis Alegre y en la otra situación respondió bien el arquero D’Angelo ante la definición de Orzusa.
En el complemento, el Albo siguió repitiendo los errores defensivos y ante la pasividad alba, Osmar Leguizamón volvió a ganar dentro del área, pero esta vez no consiguió darle buena dirección a su remate. Sin embargo, sobre los 56′ llegó el castigo por intermedio de Gonzalo Barreto, quien puso el 0-2 para la visita.
Cuando el partido se encaminaba para una tranquila victoria, el defensor Barreto cometió una tonta falta y vio la segunda tarjeta amarilla. Nacional intentó aprovechar la diferencia numérica en el campo, pero no encontró nunca el camino para el descuento.
Gran triunfo de Luqueño que consigue un respiro en el promedio. Por el lado de Nacional, una derrota que complica sus aspiraciones que apuntaban al título.

COMENTARIOS