MUNDO | Al menos 13 muertos tras tres atentados contra iglesias cristianas de Indonesia

848

Al menos 13 personas han muerto y 40 han resultado heridas este domingo en tres atentados con explosivos en iglesias en la ciudad de Surabaya en el peor atentado en Indonesia contra centros religiosos cristianos desde el 2000.

La familia que llevó los ataques -formada por la madre, el padre, dos hijos de 16 y 18 años y dos niñas de 9 y 12 años- estaba vinculada al movimiento Yamaah Ansharut Daulah, un grupo afín al Estado Islámico, afirmó el jefe de la policía nacional, Tito Karnavian.

Los ataques tuvieron lugar de forma sucesiva esta mañana en la misa del domingo en una iglesia protestante, una católica y otra pentecostal en la segunda mayor ciudad del país asiático, en el noreste de la mayoritariamente musulmana isla de Java.

La primera de las explosiones tuvo lugar en la iglesia católica Santa María, donde murieron al menos cuatro personas incluido el autor del ataque.

A continuación hubo explosiones en la iglesia protestante de la calle Diponegoro, donde murieron dos personas, y después en la iglesia pentecostal de la calle Arjuno, donde hubo otras dos víctimas mortales.

La novena víctima falleció al llegar a un hospital de la ciudad indonesia mientras que las autoridades no han precisado dónde murieron las otras dos personas.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas en una intervención televisada desde el exterior de la iglesia pentecostal y afirmó que “el terrorismo es un crimen contra la humanidad, y no tiene relación con ninguna religión”.

Es el peor ataque de este tipo en el archipiélago asiático desde que una serie de atentados con bomba en la Nochebuena del 2000 en varias ciudades terminasen con la vida de 18 personas e hiriesen a cerca de 100.

Fuente: Infobae

COMENTARIOS