Austriaco completa 13 días perdido en el monte

1053

BAHÍA NEGRA. El Parque Nacional Defensores del Chaco posee 780.000 hectáreas y dentro del mismo se encuentra el Cerro León, con 80.000 hectáreas de serranía. En este lugar se extravió el turista austriaco Wilhelm Wabnegg hace 13 días.

Ayer, domingo, se cumplió el cuarto día de búsqueda del austriaco Wilhelm Wabnegg (62), quien se halla extraviado desde el pasado 2 de mayo en las inmediaciones del cerro León, localizado en el Parque Nacional Defensores del Chaco, la mayor reserva natural del país.

El grupo de rescatistas está compuesto por unos 20 policías de la FOPE, bomberos voluntarios y agentes de la Comisaría de Filadelfia, además de cuatro guardaparques y unos pocos baqueanos.

Anoche, los integrantes de una patrulla de uniformados decidieron pernoctar en pleno monte del cerro, a fin de proseguir la búsqueda a tempranas horas de este lunes, según informó el comisario Óscar Pereira, quien se encuentra comandando el rescate.

Durante los primeros días de este operativo participaron efectivos militares del III Cuerpo del Ejército. Sin embargo, estos luego se replegaron, alegando que debían volver a sus bases para reabastecerse.

El sábado, los efectivos policiales iniciaron estos trabajos de búsqueda, por lo que no sabemos si existiría algún tipo de impedimentos o solo son estrategias para que trabajen en forma conjunta militares y policías.

La gran extensión de serranía está conformada por unas 80.000 hectáreas, por lo que se necesita la mayor cantidad posible de personas que participen de esta búsqueda.

La falta de rastros o pistas del austriaco y, atendiendo a los 13 días que lleva perdido, lentamente se diluye la posibilidad de encontrarlo con vida, según comentaron los rescatistas.

COMENTARIOS