Oportunidades para jóvenes a través del portal “Hallate”

680

La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) puso en marcha el sitio web «Hallate», que concentra ofertas y acciones disponibles para personas de 15 a 29 años tanto del sector público, como privado y de parte de la sociedad civil.

Actualmente las ofertas del sitio web «Hallate» se centran en alternativas para estudios y para adquirir habilidades totalmente gratuitas como la de educación Media Abierta, cursos de inglés en línea dictados por la Universidad de Stanford de Estados Unidos.

Hay cursos de turismo joven, pasantías remuneradas en varias secretarías del Estado y municipios, además de empleos para jóvenes, convocados por empresas privadas.

También se solicitan voluntarios profesionales y se ofrecen manuales de formación de habilidades para la vida y un sinnúmero de capacitaciones en diversos rubros, totalmente gratuitas.

Además se encuentran invitaciones a eventos dirigidos a jóvenes, la mayoría de ellos gratuitos, incluyendo convocatorias a becas nacionales e internacionales.

El portal presenta una página práctica que en primer lugar expone las ofertas destacadas, las más nuevas y las que están por vencer. La ventana oportunidades clasifica los intereses de los jóvenes en estudiar, trabajar, capacitarse, innovar y emprender, ser voluntario y estar bien. Cada subventana trae todas las ofertas relacionadas al interés seleccionado.

En innovar y emprender, por ejemplo, se presentan todos los bonos disponibles para aplicar, explicando paso a paso cómo obtener financiación a través de algún proyecto interesante. La mayoría de los bonos ofertados son del Banco Interamericano de Desarrollo, de la Secretaría de Cultura, del Conacyt y organizaciones internacionales. Además se puede encontrar información relevante en salud y servicios sociales a disposición de los jóvenes.

El portal también ofrece la oportunidad a empresas y organizaciones a realizar sus ofertas para convocar a jóvenes interesados en participar de sus propuestas, ya sea de formación, empleo, bienestar o emprendedurismo.

COMENTARIOS