Yhú: Hallan a personal militar muerto en un arroyo

1179
El militar fue encontrado sin signos de vida en el arroyo y al costado del puente de madera. | Foto referencial: News Locker

Un personal militar que se encontraba desaparecido desde hace dos días fue encontrado muerto en un arroyo, en la ciudad de Yhú, Departamento de Caaguazú.

Se trata de Paulino González Cardozo (22), soldado del Primer Cuerpo de Artillería de Curuguaty, quien vivía en la compañía María Cristina Laguna Verá. El mismo fue encontrado a las 9.00 de este lunes, en un arroyo ubicado al costado de un puente de madera, en la zona conocida como 4ta. Línea Mariscal Lopez’i.
Mariano Cardozo Cáceres (39), tío del fallecido, manifestó que los familiares estaban buscando al uniformado porque no regresaba a su vivienda desde la noche del pasado sábado.
El militar supuestamente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con un grupo de vecinos, por lo que sus familiares presumen que al tratar de regresar a su domicilio cayó al arroyo mientras cruzaba el puente caminando.

De acuerdo al informe preliminar, su cabeza impactó contra las piedras que había en el agua, reportó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Por su parte, el mayor Víctor Hugo Jara manifestó que el soldado hace un mes aproximadamente ya no se presentaba a su unidad y que ellos desconocían su paradero.
El médico forense Fredy Muñoz diagnosticó como probable causa de muerte traumatismo y desnucamiento.

COMENTARIOS