Contundente victoria de la Alianza Ganar en el distrito de Caaguazú fue clave para la derrota colorada en el Departamento

899

 

El diputado electo por Caaguazú, Mario Varela (ANR), dijo que es categórico que el candidato de la Lista 1 a la Gobernación del 5° Departamento, Edgar Olmedo, perdió por votos colorados que decidieron optar por el postulante de la Alianza, Alejo Ríos.

Varela adjudicó como causa principal de la derrota colorada en la zona al regionalismo imperante y específicamente, a la histórica rivalidad entre los distritos de Coronel Oviedo y Caaguazú.

En ese sentido enfatizó que en el resultado final fueron clave los 13.000 votos de diferencia que logró Ríos en Caaguazú, ciudad de donde es oriundo y en donde fue electo incluso en su momento como intendente municipal.

El legislador electo indicó que los 10.000 votos de ventaja que logró la ANR en la capital departamental, no fueron suficientes para  contrarrestar el contundente triunfo que obtuvo el aspirante de la Alianza Ganar en Caaguazú.

“Tomaron los caaguaceños como una causa distrital más o menos este desafío electoral, así es que realmente nadie, ni el más pesimista, pudo tener en cuenta un pronóstico tan negativo, una diferencia de 13.000 votos nunca se tuvo en la ciudad de Caaguazú jamás, con una participación altísima que nunca se tuvo”, manifestó.

COMENTARIOS