Dan bienvenida a Grupo Lince en Caaguazú

1160

 

 

El Grupo Lince comenzó a operar en Caaguazú este viernes.

El grupo Lince de la Policía Nacional comenzó a operar en la ciudad de Caaguazú este viernes. Con 22 efectivos, la agrupación buscará disminuir los altos niveles de actos delictivos en la localidad.

La bienvenida se llevó a cabo en las inmediaciones de la plaza Bartolomé, ubicada en el corazón de la ciudad. Ante una multitudinaria presencia de pobladores, fueron recibidos con gran aceptación.
Los habitantes de Caaguazú ven con buenos ojos el arribo del grupo operativo, ya que su presencia permitirá combatir el ambiente de inseguridad y ayudará a reducir los altos índices de actos delictivos de la zona.

La ciudadanía organizada brindará soporte económico para el funcionamiento de Lince. Para ello, la Municipalidad destinó G. 100 millones para la construcción de un pabellón de alojamiento para los efectivos.

Asimismo, el grupo de seguridad de la comunidad brindará atención en lo que respecta a logística. El comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, refirió que el desembarco del Grupo Lince responde al alto índice de asaltos, robos y asesinatos en los alrededores.

El pasado 26 de abril, el Grupo Lince cumplió su primer año de operación. Los 55 primeros efectivos egresados del Primer Curso de Operaciones Tácticas Motorizadas fueron entrenados por instructores de la Policía de Panamá.

Pese a la buena valoración que tienen por parte de un sector de la ciudadanía, también fueron objeto de varias denuncias en contra de los procedimientos que realizan.

Actualmente se encuentran funcionando en el Departamento Central y en las ciudades de Encarnación, Ciudad del Este y, su última incorporación, Caaguazú.

 

 

COMENTARIOS