MUNDO | Papa envía condolencias por víctimas del avión caído en Cuba

919

Por ANSA

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco envió un telegrama de condolencias por las víctimas del trágico accidente aéreo ocurrido el sábado en las cercanías del aeropuerto José Martí de La Habana.

El mensaje, firmado por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, fue transmitido al arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio Guillermo García Ibáñez.

El pontífice se dijo “profundamente entristecido al conocer la dolorosa noticia del accidente aéreo ocurrido en las cercanías del aeropuerto José Martí de La Habana, y que causó numerosas víctimas”. Ofreció “sufragios por el eterno descanso de los desaparecidos”, manifestando su “cercanía con los heridos”.

Al mismo tiempo, Francisco transmitió su “vivo dolor” junto con “expresiones de consuelo” para los familiares, que “en esta hora de dolor lloran la separación inesperada de sus seres queridos”, mientras “ pide al Señor difundir sobre todas las personas involucradas los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana, impartiéndoles de corazón la bendición apostólica”.

COMENTARIOS