Superintendencia de Pensiones generará mayor trasparencia

817

 

La ministra de Hacienda, Lea Giménez afirmó ésta mañana que la creación de la Superintendencia de Pensiones permitirá regular los fondos previsionales, además de generar mayor transparencia y diversificar los activos.

La misma sostuvo que la información que reciben los aportantes con relación al proyecto de ley “Que crea el Consejo Asesor del Sistema Nacional de Jubilaciones y Pensiones, la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, y establece normas de inversión del Sistema de Jubilaciones y Pensiones”, son erróneas y tergiversadas.

Así mismo expresó estar abierta al dialogo con todos los sectores a fin de aclarar las dudas. “Estamos tratando de cumplir con una obligación que tiene el Estado de supervisar los fondos previsionales, que son de la gente que están ahorrando todos los años”, explicó para el programa Pulso Urbano, del SNT.

Indicó que la creación de una Superintendencia de Pensiones “es una excelente noticia, ya que lo que buscamos es tener es un regulador que nos alerte cuando hay peligro”.

Reiteró que el principal objetivo es proteger los derechos de los trabajadores, por lo que destacó la necesidad de contar con reglas de juego y ser serios como país.

“El administrador es el que define completamente como realizar las inversiones (…) que debe ser de bajo riesgo y de máximo retorno posible, con esto tendremos un abanico de opciones. De ninguna manera el administrador puede tocar nada”, agregó.

Aseguró que la creación de la Superintendencia de Pensiones le dará mayor transparencia en la administración, resguardar los fondos que existen y asegurar que no pierdan valor.

 

COMENTARIOS