Cerro golea y no tira la toalla en el Apertura

686

Cerro Porteño goleó por 3-0 a Independiente de Campo Grande y no pierde la ilusión de pelear por el título del Apertura hasta el final. El Ciclón quedó a 6 puntos de Olimpia, que juega este domingo.

Cerro Porteño no falló ante Independiente de Campo Grande y goleó este sábado por 3-0 en el estadio Defensores del Chaco en compromiso correspondiente a la fecha 18 del campeonato Apertura 2018.
Kevin Fernández, Juan Escobar y Alfio Oviedo anotaron los goles del Ciclón, que con este triunfo sigue vivo en la lucha por el título del Apertura, aguardando un tropiezo del Decano, que juega este domingo.
EL PARTIDO. El Ciclón fue superior y supo marcar la diferencia ante un Independiente que careció de fuerza ofensiva. Cerro se mostró más claro con la pelota y golpeó cuando tuvo la  oportunidad.
El marcador se abrió a los 29 minutos, cuando tras un buen pase de Cristian Insaurralde, el juvenil Kevin Fernández se metió al área por la derecha y con un zurdazo por bajo concretó el 1-0 parcial a favor de los azulgranas.
Pero la alegría no fue completa para Fernández, ya que minutos  después se tuvo que retirar lesionado por un fuerte golpe en la mano. En su lugar ingresó Óscar Ruiz.
Parecía que el primer tiempo se iba con la ventaja mínima, pero sobre tiempo de adición, luego de un tiro de esquina desde la derecha, Juan Escobar, también conocido como «El señor de los cielos», se encontró con una pelota dentro del área y sacudió un derechazo inatajable que se convirtió en el 2-0 para los de Barrio Obrero, marcador con el cual se fue la primera mitad.
En la complementaria, cuando parecía que el Inde podía reaccionar, llegó el tercero visitante: Alfio Oviedo, de puntín y al ángulo, sentenció la historia decretando el contundente 3-0 para Cerro Porteño.
Un rato después, Alfio se fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Los minutos pasaron y la historia no cambió. El partido se fue con el 3-0 para el Ciclón.
Con este resultado, el elenco del argentino Luis Zubeldía llega a 34 puntos y provisoriamente se pone a 6 puntos del líder Olimpia, que este domingo enfrenta al 3 de Febrero. En tanto, el cuadro de Campo Grande se mantiene con 22 unidades. En la próxima jornada, la 19, Cerro recibe a General Díaz e Independiente visita al 3 de Febrero en Ciudad del Este.

COMENTARIOS