En el “Día Nacional de Vacunación” se insiste a la población inmunizarse

1024

Si bien todos los días son de vacunación, hoy en Paraguay se celebra el “Día Nacional de la Vacunación”, una jornada oficial que busca inmunizar a la población no solo contra la influenza, sino también contra todo tipo de enfermedades prevenibles con vacunas. Los puestos de aplicación atenderán continuado de 7:30 a 18:00. También estarán en los shoppings de Asunción y Central.

“Con la iniciativa buscamos instar a una acción más decidida en favor de la vacunación en nuestro país, prestando especial atención al papel que todos, desde los gerenciadores de estos programas hasta la población en general, podemos desempeñar en este sentido, ya que la vacunación es un derecho y una obligación”, detalla la titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Dra. Sonia Arza.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) declaró hoy como el “Día Nacional de la Vacunación” a nivel país. Se pretende disminuir el número de personas susceptibles a enfermedades y así poder controlar, erradicar y eliminar males prevenibles con vacunas. Salvo algunas excepciones, todos deben vacunarse contra la influenza. Existe un único caso en que no se recomienda: una alergia demostrada a la proteína del huevo, detalló la doctora. Además hace una llamada de alerta a la población para que revise sus esquemas y los actualice.

Hoy los puestos de vacunación estarán atendiendo “full time”. “Toda la población tendrá en su camino un puesto de vacunación presto para atenderla, no hay excusa para no inmunizarse. Es totalmente gratuita”, enfatizó Arza.

El lote de vacunas contra la influenza llegó hace cinco días al país desde Francia con un total de 1.200.000 dosis: 600.000 para adultos y 600.000 pediátricas. Ante la baja temperatura, los profesionales insisten a los padres en no dejar de inmunizar a sus hijos. Todo niño debe recibir las vacunas en sus dosis y refuerzos respectivos para crecer sano y protegido.

COMENTARIOS