Cartes ya se encuentra en Jerusalén

725

El presidente Horacio Cartes ya llegó a Jerusalén para cumplir la visita oficial prevista al Estado de Israel. Se reunirá con altas autoridades de ese país y presidirá el traslado de la Embajada del Paraguay de Tel Aviv a la ciudad de Jerusalén.

Horacio Cartes fue recibido hoy por Gilad Erdan, ministro de Seguridad Pública a su llegada al Aeropuerto Internacional Ben Gurión del Estado de Israel.

Se prevé que mañana a las 12:00 (a las 05:00 en Paraguay), Cartes asistirá a la ceremonia de apertura de la sede de la Embajada de la República del Paraguay en Jerusalén. Del acto participarán el primer ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu.

 

La sede está ubicada en Torre Gati, Parque Tecnológico Malcha de Jesusalén. A continuación, el presidente se trasladará a la oficina del Primer Ministro del Estado de Israel, con quien mantendrá una reunión privada y compartirá un almuerzo ofrecido en su honor.

Igualmente, a las 17:00 horas (10:00 horas de Paraguay), el dignatario participará de la recepción de honor por la Apertura de la Embajada de Paraguay en Jerusalén. El evento será en la sede del Ministerio de Relaciones de Exteriores de Israel.

CRÍTICAS POR EL TRASLADO

El traslado de la Embajada Paraguaya a Israel ha recibido duras críticas por sectores políticos en nuestro país, por ser considerada una decisión arbitraria de Cartes. Muchos afirman que el mandatario se vio guiado por sus intereses y no los del pueblo.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) calificó de “provocadora e irresponsable” la decisión del Gobierno paraguayo. Además, pidió a Cartes que se retracte.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS