Paraguayo en EE.UU nominado a un Emmy Awards

755
El proyecto fue del paraguayo y emitido en el canal de noticias Univisión. | Foto: Gentileza.

El audiovisualista paraguayo, Alfredo Duarte, está nominado en una de las categorías de la 60° Edición de los Emmy Awards, gracias al proyecto Lo que dicen los niños, donde menores de entre 6 y 9 años opinan sobre el racismo, la migración y Donald Trump.

Alfredo Duarte (40) vive en Washington, Estados Unidos, hace 16 años. Tiene dos hijas americanas y desde que llegó a ese país trabajó en varios medios de comunicación, primero digitales y luego televisivos.
Actualmente es camarógrafo, editor y director técnico de la cadena de televisión Univisión, donde surgió la idea que lo llevó a ser nominado a un Emmy en la categoría Informe de Noticias Destacadas en Serie, con el proyecto Lo que dicen los niños.

«Es un desafío nuevo porque hace cuatro años que comencé a involucrarme más profundamente en lo audiovisual», comentó en contacto con Última Hora.

Desde que propuso el tema a la jefa de noticias y esta le dio su visto bueno, comenzó a preparar lo que fueron cuatro series de publicaciones que culminaron el Día de Acción de Gracias del año pasado.

Entrevistó a niños latinos, especialmente descendientes o nacidos en países de Centroamérica, de entre 6 a 9 años. Los temas abordaros fueron el racismo, la migración y una opinión sobre el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Duarte fue durante varios años fotorreportero del diario Última Hora hasta que decidió viajar en busca de un futuro en nuevas tierras.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de Televisión entrega los premios Emmy a aquellos cuyo trabajo en la industria de la televisión exhiban la excelencia digna de un premio por los temas abordados. También se dedica al avance en el arte y la ciencia de la televisión, con el objetivo de fomentar el liderazgo y excelencia creativa, artística, educativa y cultural en la industria.

La gala de premiación será el próximo 23 de junio, fecha en la que, como dijo el mismo Alfredo, le gustaría ver su nombre entre los ganadores.

«Llegar a eso, estar ahí con proyectos super importantes es muy fuerte, muy lindo. No imaginé llegar hasta acá», celebró.

Pero con mucha humildad entendió que estar nominado ya es para él el éxito y que lo inspira a seguir adelante con más proyectos. «Ganar la experiencia es ya un gran paso», dijo.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS