EEUU pide extradición de libanés detenido en CDE

805

Por lavado de dinero está siendo investigado el ciudadano libanés Mohamed Nader Farhat (43), quien quedó detenido la semana pasada en Ciudad del Este. Estados Unidos ya solicitó a las autoridades paraguayas que el hombre sea extraditado.

Farhat está detenido en la Agrupación Especializada desde el pasado viernes. Según el equipo a cargo de la investigación, hay temor de que se atente contra su vida, por eso fue derivado a este lugar de alta seguridad.
Junto con el libanés fue detenida su pareja, la taiwanesa Yu Pei Wu (48). Ambos son propietarios de la casa de cambios Unique SA, que estaría lavando dinero proveniente del narcotráfico, de acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público.

El pedido de extradición será analizado por el juez José Agustín Delmás, a pedido de Estados Unidos, donde Farhat es investigado por lavado de dinero, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez este lunes.

 

El Juzgado informará en la brevedad posible este pedido a la Fiscalía de Asuntos Internacionales. «Este Juzgado ahora recepcionó e inmediatamente sacamos la providencia y, para que tenga conocimiento, se corre lista en la Fiscalía y, una vez que conteste, se le llamaría para identificatoria», expresó el magistrado a cargo del caso.

La investigación contra una red de lavado, de la que el detenido y su pareja formarían parte, se inició tras un pedido de cooperación internacional del Gobierno de los Estados Unidos, justamente por la causa que Farhat tiene en ese país.

 

Además, Nader Farhat es cuñado del árabe Walid Sweid, quien había sido acusado por una investigación privada norteamericana de lavado de dinero y estaría vinculado con el grupo terrorista Hezbollah.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS