Rescatan a perro maltratado en Blas Garay

1002

León es un perro que fue rescatado en la ciudad de Blas Garay, Departamento de Caaguazú, luego de que supuestamente lo colgaran con una soga. Una vecina escuchó el llanto del animal y acudió a salvarlo, enfrentándose con la dueña.

Yanina Gauto, rescatista de la Asociación Protectora de Animales de Villarrica, contó a Última Hora que acudieron este domingo junto a la mujer que salvó al animal para interiorizarse sobre el caso y trasladar al can hasta una veterinaria.
Indicó que el hecho ocurrió hace unos días en el distrito de Blas Garay, barrio Calle 2, y que la vecina se estaba quedando con el perro, pero que el mismo volvía con su dueña, quien fue acusada como la responsable de los maltratos al animal.
Explicó que León permanece ahora en la casa de una de las rescatistas y se recupera favorablemente, sin embargo, tiene signos de anemia y de haber sufrido quemaduras con agua caliente y heridas cortantes.
Según las imágenes facilitadas, el animal cuenta con dos heridas abiertas de profundidad: una en la zona del cuello y otra en la parte de la oreja.
La rescatista informó que hasta el momento no han podido presentar todavía una denuncia sobre lo ocurrido ante las autoridades porque tuvieron que priorizar la atención del perro, que no puede recibir medicamentos vía oral.
Gauto señaló que actualmente el grupo de rescatistas ya no está recibiendo animales, puesto que solo son cuatro voluntarias y las mismas han asumido muchas deudas por todos los rescates que realizaron.
Afirmó, además, que cada una se encarga de al menos cuatro animales actualmente, para los cuales posteriormente buscarán dueños responsables.
A todas las personas de buen corazón que quieran ayudar a León se solicita donar vitaminas, yodo, gasas y vendas, como también enviar dinero para cubrir los gastos de la veterinaria.
Quienes quieran aportar para el mejoramiento de León pueden comunicarse al (0984) 849-786.
Un caso similar es el de Hanna, una perrita que lucha por su vida en medio de un avanzado estado de desnutrición y anemia. La misma fue rescatada de su dueña, quien está acusada de tenerla en pésimas condiciones en Asunción.
Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS