Sosa Pasmor anuncia su renuncia como juez

942

El juez Hugo Sosa Pasmor anunció su renuncia como magistrado. Sobre el motivo de su dimisión tras 21 años de carrera en el Poder Judicial, confirmó que «extraoficialmente» hay un ofrecimiento para ocupar un cargo en el gobierno de Mario Abdo Benítez.

El magistrado confirmó esta mañana que hace ya 10 días conversó con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, ocasión en que le comunicó su decisión de retirarse del Poder Judicial, aparentemente para estar en condiciones de asumir un cargo en el próximo gobierno.

En diálogo con ABC Cardinal, Sosa Pasmor aclaró que su renuncia se concretará recién a fines del corriente mes, ya que se encuentra interinando a su colega Lici Sánchez, quien está de vacaciones. “Una de las dificultades para presentar ahora (la renuncia) es que estoy interinando su lugar y no puedo abandonar, pero la decisión está tomada”, aseveró.

Hugo Sosa Pasmor no descartó la posibilidad de que ocupe un nuevo cargo en el próximo gobierno, aunque aclaró que de momento “no hay nada” concreto.

Según versiones extraoficiales, el juez ahora renunciante podría ocupar el Viceministerio de Seguridad. Igualmente, su nombre se menciona como posible ministro de Justicia. Al ser insistido sobre el puesto en cuestión, se limitó a confirmar que «podemos decir que extraoficialmente hay un ofrecimiento», aunque aclaró que aún «tengo que hablar con el Presidente (electo, Mario Abdo Benítez).

Hugo Antonio Sosa Pasmor, de 55 años de edad, es actualmente juez penal de Garantías N° 1 y se encuentra en el Poder Judicial desde hace 21 años. Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.

Entre sus otros estudios se encuentra un doctorado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional de Pilar, además de un posgrado en Derecho Procesal Penal por la Universidad del Pacífico. También es egresado en Didáctica Universitaria por la Universidad Nacional de Pilar.

COMENTARIOS