▶ | Justo Villar se despide del arco albirrojo tras 19 años

2636

Adiós Vaquero! Esta será la última convocatoria de uno de los porteros que más alegrías ha regalado al fútbol paraguayo: Justo Wilmar Villar Viveros.

Nacido y malcriado en Cerrito, Departamento de Ñeembucú, migrando luego, como miles de compatriotas, hasta la capital del país —en busca de un futuro mejor—,  con lágrimas en los ojos, se despidió de la Selección Paraguaya Justo Villar. Uno de los mayores símbolos albirrojos de los últimos 20 años.
«Para mí, yo nunca me voy a ir de la Selección. Eso del retiro para mí no cuenta, más bien es una despedida del campo de juego, porque uno siempre tiene una relación con la Selección. Eso va seguir siempre», expresó el portero en una emotiva conferencia de prensa en Ypané.

Con lágrimas en los ojos. Foto: Sergio Daniel Riveros

SENSACIÓN. «La sensación es un poco difícil, son 19 de años de estar, con buenas y malas, pasando con compañeros maravillosos y creciendo futbolísticamente. Aprendiendo con la gente, sabiendo que representar al país es un compromiso muy grande. En la Selección somos familia, pasamos cumpleaños juntos, enfermedades juntos, problemas juntos. Es una sensación muy grande saber de la última que vas a ser convocado», agregó el guardametas de 40 años.
Actualmente en Nacional, recuperándose de una intervención de menisco externo en su articulación izquierda, Justo Villar tendrá, brazalete en brazo, a modo de homenaje, cinco minutos en cancha, con la camiseta albirroja. La cita será el próximo 12 de junio en Austria, cuando Paraguay mida al mundialista Japón en una contienda de carácter amistosa.
119 encuentros cumplirá entonces el «1» albirrojo. El último encuentro que disputó fue ante la Argentina, en el 0-1 a favor de Paraguay, el 11 de octubre del 2016, en juego correspondiente a las Eliminatorias camino a Rusia 2018.

Fuente: D10

COMENTARIOS