Frío polar podría llegar a Paraguay en junio

1448
Los días de frío seguirán sin lluvias. | Foto: José Molinas.

La Dirección de Meteorología informó que existe un posible ingreso de frío polar al país, proveniente de Argentina. Esta condición se podría registrar en junio.

Los pronósticos para el centro y sur de Sudamérica indican claramente que los días fríos similares a los de esta semana seguirán hasta finales de junio. 
«Los frentes fríos no tendrían ninguna dificultad de ingresar al continente e inclusive llegarían fácilmente hasta nuestro territorio durante el resto de este mes de mayo y principios de junio», aclara Meteorología a través de un boletín.

El posible ingreso de un frente frío de origen polar en Argentina se daría hacia finales de la próxima semana, pero todavía es prematuro advertir si esta ola de frío llegaría con la misma intensidad a Paraguay y cuándo.

Esta condición climática aún sufrirá muchas variaciones en los siguientes días, tanto en su velocidad y dirección de movimiento como en la característica de la masa de aire frío que lo empuja, especificó la institución.

Las bajas temperaturas tan esperadas desde la llegada del otoño iniciaron el pasado fin de semana.

Para este jueves se espera una temperatura mínima de 7°C y una máxima de 22°C, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste.

Una jornada similar se tendrá el viernes, pero las temperaturas irán en acenso durante el fin de semana, con mínimas de 14°C el sábado y 17°C el domingo. Se descartan lluvias en los próximos días.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS