Indert entregará títulos a beneficiarios de emblemáticas colonias de Repatriación

777

El presidente del Indert Justo Cárdenas, hará entrega de 19 títulos de propiedad  a beneficiarios de la Colonia Agüerito,  distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, y a la Colonia Culantrillo, distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú. Será en el transcurso de un acto que se llevará a cabo este jueves 24 de mayo, a las 11.00 hs, en el local del ente rural en Asunción, Tacuary casi Mariscal Estigarribia.

El instituto, a través del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), llevó a cabo una labor de campo que permitió la formalización de tierras en las  distintas colonias del país.

INDERT entregó 163 certificados de adjudicación en Cordillera

Este martes, 22 de mayo, el INDERT hizo entrega de 163  certificados de adjudicación a beneficiarios de la Colonia Guido Almada, distrito de Juan de Mena, departamento de Cordillera.

Mañana, entregas en Mbuyapey

Al mismo tiempo, continuará mañana la entrega de certificados de adjudicación a beneficiarios. Esta vez, 154 familias del departamento de Paraguarí accederán a sus respectivos documentos en un acto a realizarse en la casa de Calixto Gómez, en la Colonia Liz y Francisco, Mbuyapey, a las 9:00 horas. 

21.931  certificados entregados 

En solo dos años, a partir de la implementación del SIRT hasta la entrega de certificados de este jueves 24 de mayo, el instituto rural sumará un total de 21.931 certificados de adjudicación entregados oficialmente a los beneficiarios de la Reforma Agraria, en 112 colonias del ente, cumpliendo así  con la Acordada N° 84/98 de la Corte Suprema de Justicia.

Esto representa un récord en la historia del INDERT, teniendo en cuenta que durante los años 2006 al 2015, casi una década, apenas se lograron 11.290 adjudicaciones que no tenían la riguridad técnica y jurídica con que hoy cuenta la Gerencia del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) del ente rural.

COMENTARIOS