La tecnología que predice crímenes antes de que ocurran

729

La policía de Dubái, capital de Emiratos Árabes Unidos, ya utiliza un software de predicción de delitos desarrollado por la empresa Space Imaging Middle East (Sime).

El Crime Prediction, como se llama, es un sistema al estilo de Minority Report que está desplegado y operativo en el Centro de Mando y Control de este cuerpo policial desde hace más de un año.

Crime Prediction produce datos altamente precisos sobre cuándo y dónde es probable que ocurra un delito, e informa a los equipos de patrulla sobre qué distritos pueden necesitar recursos adicionales para prevenir posibles crímenes.

En Suiza ya se ha creado una aplicación móvil que permite al usuario obtener un informe de precrimen adaptado a las diferentes zonas del área urbana e informa de potenciales riesgos en la zona donde se encuentra atendiendo a estadísticas criminales, franjas horarias o características del entorno.

Una herramienta similar se utiliza en España, donde el Ministerio del Interior ha puesto en marcha la app gratuita AlertCops, que permite enviar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil una alerta localizada geográficamente y en tiempo real sobre un delito o situación de riesgo de la que se es víctima o testigo.

Fuente: eltiempo.com

COMENTARIOS