Cómo una mala postura puede afectar al organismo

45

Largas jornadas laborales equivalen a horas delante de la computadora que derivan en las principales causas de problemas en la columna de muchos de los trabajadores. Si la persona pasa más de un tercio del día en la oficina, detrás de un escritorio o sentados frente a una computadora, es más que seguro que sienta las consecuencias de adoptar una mala postura sentado o simplemente el estrés que se acumula en los hombros, espalda y piernas.

“Los estudios demuestran que el 75% de la población ha padecido algún tipo de molestia o dolor en la espalda, y si a eso le sumamos que cada uno de nosotros tenemos algún tipo de desbalance o debilidad muscular (dormir del mismo lado, utilizar billetera, llevar la cartera siempre del mismo lado), comprenderemos la importancia de adoptar una buena postura durante esas horas de trabajo, ya que nuestra espalda nos estará recordando que debemos tomar algunos descansos para relajar la posición”, explicó a Infobae el quiropráctico Marcelo Barroso Griffiths (MN 9784).

Lo cierto es que para relajar la postura en la que se encuentra la persona es importante tomar ciertos recaudos que día a día irán teniendo efecto en el organismo.

La postura durante las horas de trabajo para quienes trabajan frente al monitor es otro punto crucial. Tener sillones ergonómicos y escritorios también ayudará a tener un ambiente más amigable con nuestra postura.

Según el profesional, es tarea de cada persona prestar atención a la disposición de la computadora. “Debemos estar atentos si el monitor está muy alto o bajo, ya que tiene que estar frente a nosotros a la altura de nuestra vista, debemos trabajar con nuestro antebrazo apoyado en el escritorio y no con él suelto, y cuando doblamos la muñeca para manejar el mouse todo el peso lo soporta el cuello, así nos contracturamos y generamos dolores de muñeca”, describió el quiropráctico.

Fuente: Infobae

 

COMENTARIOS