Indert entregó títulos de propiedad a familias campesinas de la Colonia Culantrillo de Repatriación

866

El presidente del indert, señaló que la entrega de títulos a pobladores de las colonias “es una causa nacional”, porque les otorga seguridad para labrar en tierra propia y dignificar a sus familias. Esto dijo hoy al hacer entrega de 19 títulos de propiedad  a beneficiarios de la Colonia Agüerito,  distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, y a la Colonia Culantrillo, distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú. El acto se llevó a cabo este jueves 24 de mayo, en el local del ente rural en Asunción.

Cárdenas expresó: “Nos llena de satisfacción la entrega de los títulos, porque es un testimonio concreto de que cumplimos con la función principal del indert. Se registran avances en la formalización de tierras, que nos permitiría  llegar al mes de agosto con la entrega de 5.000 títulos de propiedad y 24.000 certificados de adjudicación, en este periodo de Gobierno».

“Estamos haciendo patria, con justicia social, llevando esperanzas y mejores condiciones de vida a las familias campesinas. Esto es posible a través del trabajo que realizan los funcionarios del intert y el Sistema de Información de Recursos de la Tierras (SIRT),” destacó Cárdenas.

Luciano Benítez, de Culantrillo, expresó que “es un paso importante para la familia; estaba ilusionado de lograrlo y ahora se hizo realidad; mediante el título de propiedad tenemos garantía, nos da seguridad para producir”.

César Mendoza, otro beneficiario de Culantrillo, indicó que “es una conquista para las familias campesinas, luego de una lucha de varios años”. Agradecemos al INDERT por los trabajos que realizaron para que se logre la titulación, en breve tiempo.

Por su parte, beneficiarios de la Colonia Agüerito, destacaron el apoyo del ente rural y el Gobierno para concretar este objetivo de la comunidad, considerada una de las más emblemáticas Colonias de San Pedro. Damasio Colmán, dijo que “24 años después, con el actual Gobierno, logramos acceder al título de propiedad, por lo cual estamos felices por el logro”.

Julia Silva, agricultora de Agüerito, señaló que “el título les otorga tranquilidad a las familias del lugar. Ahora vamos a poder cultivar con la seguridad de tener el documento de nuestra tierra.”

El ente rural, a través del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) llevó a cabo una labor de campo que permitió la formalización de tierras de las colonias de diferentes puntos de nuestro país.

COMENTARIOS