Alegre reconocerá al fin su derrota, mediante un comunicado

784

Efraín Alegre, ex candidato a la Presidencia de la República por la Alianza Ganar y actual titular del PLRA, emitirá un mensaje para admitir su derrota y reconocer la victoria de Mario Abdo Benítez como Presidente Electo del Paraguay, luego de la proclamación oficial del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Así comunicó Enrique Salyn Buzarquis, dirigente liberal en conferencia de prensa. Por su parte, y en nombre del partido, deseó el mayor de los éxitos al gobierno que entrará en vigencia el 15 de agosto.

“Si al gobierno le va bien, le va ir bien a todos los paraguayos. Como opositores, que es el lugar que nos corresponde, no vamos a poner palos a la rueda”, aseveró el ex ministro del MOPC.

No obstante, rechazó que el presidente de su partido, Efraín Alegre, descarte totalmente el reconocimiento de la derrota y expresó que estaba aguardando la proclamación oficial para emitir un mensaje.

“Estamos construyendo un liderazgo constructivo conforme a la Ley. Proyectos que beneficien a la ciudadanía sí acompañaremos, pero situaciones que consideremos incorrectas, como el juramento de Cartes, por supuesto que no”, expresó.

La Asociación Nacional Republicana, según los datos del cómputo definitivo de actas, se impuso con 1.206.067 votos sobre la Alianza GANAR, de Efraín Alegre y Leo Rubín, que reunieron 1.110.464 votantes.

Desde la transmisión de los primeros resultados oficiales que daban ganador a la dupla Abdo-Velázquez el 22 de abril pasado, Alegre se negó rotundamente a reconocer su derrota y alegó que esperaría el escrutinio final de los votos. Inclusive, llegó a instalar la versión de la existencia de una suerte de fraude electoral y solicitó la suspensión del cómputo de actas en los Tribunales Electorales.

Fuente: La Nación

COMENTARIOS