Exigen inversión en agricultura familiar en Colonia Independencia

787

INDEPENDENCIA. Los miembros de la Asociación Ecológica de Ybyturuzú siguen apostados frente a la Municipalidad de Independencia pidiendo el desembolso de royalties destinados a agricultura familiar. Exigen asistencia técnica e insumos para el cultivo.

La presidenta de la asociación, Perla Benítez, manifestó, «no tenemos una solución a esto. Ayer medio a las apuras pudimos agarrarle al intendente y tener con él una reunión en donde no se consiguió nada. Por ese  motivo decidimos que la semana que viene cerraremos los portones de la institución y no podrán ingresar hasta que se ejecute nuestro pedido».

Por su parte, el intendente Francisco Chávez (ANR) dijo, «nos reunimos con los coordinadores y les propuse que del otro desembolso sin problemas le vamos a dar, que preparen un buen proyecto y es seguro que tendrán. Ahora ya tengo en qué serán destinados los recursos»,  y acotó «no tengo lo que piden y eso no es pecado, no puedo hacer lugar a su pedido», terminó diciendo el jefe comunal.

Con cada día que pasa se van juntando más personas frente a la municipalidad para exigir asistencia técnica, insumos y media sombra para mejorar la agricultura familiar en el distrito.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS