El Inde sonríe en el Este

622

Independiente venció por 2-0 al 3 de Febrero en el Antonio Aranda de Ciudad del Este. El conjunto de Campo Grande sacó provecho de su efectividad en un encuentro que tuvo como claro dominador a los esteños.

Luego de una fecha de derrotas, tanto el 3 de Febrero como Independiente buscaron reponerse este viernes en el duelo que sostuvieron en el Antonio Aranda.

El conjunto local, más necesitado por su situación en el promedio, mostró iniciativa frente a un elenco campograndense muy pasivo. El equipo dirigido por José Arrúa fue mucho mejor en el arranque, dominó las acciones, merodeó el área visitante, insinuó cosas pero solo hasta ahí.

El 3 de Febrero pecó a la hora de dar la puntada final y esto fue determinante. A los 18’, un cabezazo de Delio Ojeda pegó en el travesaño y se perdió afuera. Los visitantes se fueron al ataque y lograron un tiro de esquina. Del córner y tras un enredo en el área, Óscar Noguera empujó el balón que significó el 1-0.

El cuadro rojo siguió proponiendo y exponiéndose a los contragolpes. Walter Clar arañó el segundo gol a los 29’ y el portero Víctor Samudio evitó el tanto de Sebastian Ferreira cinco minutos después.

En el complemento, con la necesidad de igualar, el trámite no varió demasiado. Los esteños tuvieron el balón y a los 50’, una mala salida del arquero Samudio, le dejó servido el segundo a Ferreira, quien no desaprovechó.

Ya con el 2-0 abajo, las cosas fueron más difíciles para el conjunto rojo que intentó con algunos remates lejanos. Independiente pudo ampliar la ventaja con un par de contraataques que no fueron bien terminados.

Con el triunfo, Independiente llega a 25 unidades y en la siguiente jornada se las verá con Sol de América. Por su parte, el 3 de Febrero permanece en la última posición con 13 puntos, muy comprometido con el descenso y ahora debe visitar al General Díaz.

Fuente: ABC Color

 

 

COMENTARIOS