Mario Abdo insta a superar diferencias y luchar juntos contra la impunidad

859

Mario Abdo Benítez, proclamado presidente electo de la República, otorgó esta mañana un discurso en el Banco Central del Paraguay (BCP) de reconocimiento a todos los actores del proceso electoral y renovó su compromiso de gobernar cumpliendo a cabalidad con la Constitución Nacional y con el fin de demostrar con acciones los compromisos asumidos durante su campaña electoral.

Sus primeras palabras fueron para saludar a los representantes de los poderes del Estado, así como a los miembros ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Expresó que hoy se reunieron como testigos presenciales y protagonistas de un nuevo tributo a la libertad y la democracia, que acompañaron desde el día de inicio de elecciones el 22 de abril pasado.

“Hoy culmina un proceso histórico más del Paraguay, consolidando una vida democrática y de libertad, recibiendo la responsabilidad de construir el futuro de la Nación, luego de recibir el apoyo y sueño de miles de paraguayos”, dijo.

Reiteró que concluye un largo proceso electoral que tuvo un cronograma que arrancó el 1 de febrero del 2017 y terminó el 22 de abril del 2018, con la participación de 23 partidos políticos, 17 movimientos, 17 alianzas y 4 concertaciones.

Protagonistas del proceso electoral

Aprovechó también la oportunidad para felicitar a los más de 60.000 encargados de 21.211 mesas receptoras de votos. Indicó que 21.571 mesarios pertenecen a la ANR, 22.112 al PLRA, 13.627 al Frente Guasu, 4.356 al UNACE, 98 a Avanza País, 73 a Encuentro Nacional, 69 al PDP, entre otros.

“Estas cifras representan el mutuo control que hubo en el proceso electoral, el cual se ha respetado a cabalidad. Se ha legitimado el proceso por la participación de los actores políticos. El proceso tuvo más de 337 apoderados generales, siendo 4 de ellos los que pertenecen a la ANR”, acotó.

Realzó también la confiabilidad del sistema de Transmisión de Resultados Electoras Preliminares (TREP), cuyo margen de error fue del 0,01% en relación al juzgamiento final de actas.

Destacó, por otra parte, el trabajo de mujeres y hombres del Partido Colorado para lograr una victoria contundente, ante una Alianza que “tuvo la virtud de unir a todo el espectro político, desde liberales, socialistas, progresistas y conservadores”.

Agregó que toma el resultado de las elecciones como un reconocimiento a la disparidad y el disenso, por lo que indicó que redobla su compromiso de unir a la familia paraguaya en el sendero de la realización de los sueños individuales y colectivos.

Se abre una nueva etapa

Mencionó que la proclamación representa el fin del proceso electoral y la apertura de una nueva etapa, donde el compromiso de campaña cobra fuerza en base a lo que importa a la gente. “Renuevo mi compromiso de gobernar inspirado en los principios doctrinarios del Partido Colorado y con la gloriosa tricolor en la mano”, sostuvo.

En esa línea, aseguró que gobernará para todos sin distinción, pensando en todos y haciendo todo juntos, “lograremos la realidad afrontando cada desafío que nos toque”.

Finalmente, realizó un llamado de participación y de unión de todos los ganadores de cargos representativos, con el fin de superar diferencias, remangarse y trabajar juntos.

“Debemos luchar juntos contra la impunidad, el cual es el mayor cáncer que tiene la sociedad. Sin impunidad la corrupción tendrá los días contados. Estos flagelos pasan la factura a los más humildes y los impiden salir de la pobreza”, aseveró.

Fuente: La Nación

COMENTARIOS