Falsa amenaza de bomba en Kiev

725

Se vivieron momentos de preocupación en Kiev por una amenaza de bomba en el metro. Finalmente, las estaciones volvieron a reabrirse al público y la policía local no encontró ningún artefacto explosivo.

Las cinco estaciones del metro de Kiev, ciudad que acoge este sábado la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Liverpool (a las 14:45), se han reabierto al público tras el cierre temporal por una llamada anónima que anunciaba la colocación de bombas, ha informado la administración del metropolitano de la capital ucraniana.

Según informó el Metropolitano en Facebook, las fuerzas de seguridad no hallaron artefactos explosivos en las estaciones y estas pudieron reanudar sus operaciones. Previamente, el Metropolitano informó del cierre de cinco estaciones y la puesta en marcha de un operativo policial tras una llamada anónima sobre la colocación de bombas.

Según la Policía local, el aviso de bomba fue registrado por la tarde. Las estaciones donde fue activada la alerta por posible artefacto explosivo son Dnipro, Hydropark, Livoberezhna, Arsenalna y Heroiv Dnipra, ubicadas en las líneas roja y azul del subterráneo kievita. Por su parte, esta mañana el Servicio de Aduanas de Ucrania informó de la llegada Kiev de 10.000 aficionados de fútbol de distintos países para asistir a la primera final de la Liga de Campeones.

Fuente: ABC Color

 

COMENTARIOS