Miembros disertaron en conversatorio sobre sistema de justicia en Coronel Oviedo

906

 

En la ciudad de Coronel Oviedo, se realizó el Conversatorio sobre “Los nuevos desafíos de las instituciones del Sistema de Justicia”, evento organizado por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay en el marco del Primer Encuentro de Magistrados.

En la ocasión, el presidente del Consejo de la Magistratura Dr. Osvaldo González Ferreira, disertó sobre el nuevo reglamento que establece los criterios de selección, evaluación de méritos y aptitudes para la elección de postulantes y conformación de ternas.

Por su parte, el titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Miembro del CM Dr. Cristian Kriskovich, expuso sobre el proceso de cambio en el JEM, los avances y compromisos asumidos con su gestión.

En tanto, el Dr. Adrián Salas Miembro del CM y del JEM, habló sobre la importancia en la formación académica, el coraje, la valentía e independencia que debe reunir el magistrado pero lo que más nos falta fortalecer es la independencia. Asimismo dijo, que el Jurado de Enjuiciamiento debe ser un órgano de control y no de presión, mucho menos de extorsión y chantaje.

Igualmente participaron la Fiscala General Sandra Quiñonez y el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Sindulfo Blanco. La actividad se llevó a cabo en la sede de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” – Campus Caaguazú.

COMENTARIOS