Tras balacera, Policía captura a supuesto homicida en Yhu – Caaguazú

885

 

En medio de una balacera, la Policía Nacional logró aprehender a Lorenzo Vázquez (44), sindicado como el supuesto autor del homicidio de Jesica Marlene Ruiz Díaz (20). El hombre se enfrentó a tiros a los uniformados.

La Policía Nacional logró la captura utilizando elementos tecnológicos de comunicación para seguir los rastros del sospechoso, hasta que en la mañana de este domingo fue localizado en la colonia Zapatini Cué, distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú.

Ante la presencia policial, el fugitivo abandonó un automóvil que robó, presumiblemente en horas de la madrugada de este domingo, y se internó en el bosque, donde se produjo una balacera y el posterior arresto.

Vázquez fue trasladado hasta la Comisaría de J. Eulogio Estigarribia, quedando a disposición de la Fiscalía. El hombre tenía antecedentes por homicidio doloso en grado de tentativa (año 2017).

El caso

Elida Ruiz García (37) vivió varios meses amenazada de muerte por su ex pareja, a raíz de que ella se negaba a convivir nuevamente con él, a pesar de que tenían un hijo de 10 años de edad.

El pasado viernes, Lorenzo Vázquez llegó hasta la vivienda de Elida Ruiz con la intención de atentar contra su vida, por lo que esta corrió para ocultarse; al mismo tiempo, su sobrina, Jesica Ruiz, se interpuso entre ambos y recibió el disparo que produjo su fallecimiento de forma instantánea en el lugar.

El hecho ocurrió en el barrio San Blas de J. Eulogio Estigarribia.

COMENTARIOS