Jorge Dos Santos reemplazara a Castiglioni

1504
Eran otras épocas donde el ex intendente Jorge Dos Santos gozaba de buen respaldo político con el ex Presidente Horacio Cartes. | Foto: Facebook.

Luis Alberto Castiglioni confirmó su renuncia como senador por lo que queda de este periodo, con lo cual se desentiende de la aceptación o no de la renuncia de Horacio Cartes. “No iba a acompañar con mi presencia esa sesión”, ratificó.

El senador Castiglioni presentó renuncia alegando una cargada agenda con el presidente electo Mario Abdo Benítez, atendiendo a su función de futuro canciller nacional, con lo que ya no participará de la sesión solicitada para el miércoles. Asumirá Jorge Dos Santos, un voto no definido pero que apunta a ir en contra de las intenciones del presidente Horacio Cartes.

“Por supuesto que no iba a acompañar con mi presencia esa sesión”, dijo, remarcando su postura contraria al juramento de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos como senadores activos. Reiteró que la gran responsabilidad del atropello a la Constitución la tiene la Corte Suprema de Justicia.

“Esta lamentable situación se debe más que nada a una actitud timorata, servil y obsecuente de la Corte Suprema de Justicia”, apuntó. Dijo no haber hablado recientemente con su reemplazante, pero, conociéndolo de años de “lucha”, cree que podría tener una posición similar a la suya.

Al indicársele lo que dijo Dos Santos en Cardinal, de que habría que preocuparse más por la actitud de los otros antes que por la suya, dijo que siempre “se caracterizó por posiciones críticas, un hombre inquieto, idealista y, de hecho, compartimos muchas luchas. Si dijo eso, es casi un anuncio” de que no acompañaría la renuncia, consideró.

 

COMENTARIOS