El calor llega para el fin de semana largo

685

 

Un clima cálido se hará sentir este fin de semana y el lunes, día al que se adelanta el feriado por la Paz del Chaco. Entre el sábado y el domingo la temperatura podría llegar hasta los 31 °C. Entérate en esta nota de las actividades programadas para estos días.

Desde la Dirección de Meteorología se pronostica que un clima cálido acompañará el fin de semana largo. Tanto para el sábado como para el domingo se esperan inicios de jornadas frescas, pero que irán tornándose cálidas, con un cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del noreste.

La temperatura cálida se mantendrá hasta el días lunes, pero se anuncia que luego se tornará fresco por la noche, el cielo estará mayormente nublado, con vientos moderados del norte, luego rotando del sur. Para el final de la jornada no se descartan precipitaciones y tormentas eléctricas.

La Secretaría de Turismo (Senatur) comunicó sobre algunas de las actividades que las personas pueden realizar para disfrutar de estos días.

Para los que se encuentran en el Departamento Central o en la capital del país, estará a disposición la propuesta del Catamarán Aguas del Paraguay, para apreciar la capital desde la bahía, con salidas desde las 10.00 hasta las 17.00, cada una hora, entre el sábado, el domingo y el lunes. Los interesados pueden llamar al (0983) 552-520 o al (0984) 966-924.

Otra opción es la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2018, que estará vigente hasta este lunes, en el Centro de Convenciones del Mariscal López.

Este sábado se presentará una función para la toda la familia en las tablas del Teatro Latino. Se trata de Todos los caminos conducen al Monte, cuya puesta escénica está programada para las 17.00.

Además, se encuentra la 7° Muestra Mercosur de Pintura y Fotografía, en el Centro Cultural de la Embajada de Brasil en Asunción. La exposición reúne a artistas del Mercosur radicados en Paraguay, en un paseo visual sobre las temáticas abordadas libremente por cada expositor con técnicas y estilos propios de cada uno.

También habrá música: el Movimiento Pu Joa, con el «Concierto de música de cámara», se suma a las opciones con una presentación en el Ateneo Paraguayo este domingo a las 19.30.

En el interior del país, uno de los mayores atractivos será el Festival Ovecha Ragüe, en San Miguel, Misiones.

En cuanto a los circuitos temáticos, se prepara para este sábado un recorrido por la Ruta de la Caña Paraguaya, al igual que un viaje especial por la Ruta del Ao Poi. Más información se podrá obtener en el sitio de la Senatur.

COMENTARIOS