Conductas saludables para vivir más y mejor

791

Dicen los que saben que si diariamente se adquirieran determinadas conductas saludables, la cantidad de gente enferma disminuiría considerablemente.

Si bien es un dato conocido que el cuerpo humano está formado por células, es menos difundido que cada una de éstas debe ser tratada de manera apropiada. Y la correcta alimentación, tan en boga en estos días, es sólo una parte de este trato saludable; pero también influyen factores como la respiración, la actividad física y el bienestar emocional.

Al respecto, históricamente, la medicina occidental y la oriental fueron distintas en cuanto al tratamiento de enfermedades y dolencias comunes, como así también en la manera de lidiar con los problemas cotidianos. Tomando cosas de cada una de éstas, algunos expertos aseguran que el sueño de no enfermarse nunca más y vivir una vida plena es mucho más posible de lo que se cree.

El doctor Marcelo Suárez es experto en medicina interna, ciencia que estudia las enfermedades que afectan al ser humano, los modos de prevenirlas y las formas de tratamiento para curarlas, y posee más de 30 años de experiencia en la materia.

El especialista aseguró que “este método está pensado para ayudar al organismo a hacer un vuelco definitivo y mejorar la salud en los aspectos físico, psíquico, social y espiritual”. Según él, la consigna inicial es la de empezar a cuidar el organismo de manera consciente, aplicando seis conductas saludables:

– Alimentación Adecuada.
– Hidratación.
– Ejercicio.
– Descanso.
– Pensamientos Positivos.
– Respiración Consciente.

Fuente: Infobae

COMENTARIOS